miércoles, 6 de abril de 2011

Esas malditas ojeras!

Bueeenas buenas a todos!!!! Cómo andan? Nono, no me olvidé del blog, les pido mil disculpas por el cuelgue! Estoy con unos temitas de salud, por eso estuve desaparecida por estos lares pero i'm back :)

Para el post de hoy quería hablarles de ese temita que a la mayoría de nosotras nos molesta: Las ojeras. Aaah como las odiamos! O a mi al menos no me simpatizan... en mi caso mis ojeras no son nada muy drástico peeeero están y no me gustan.

Para aquellas que no estaban al tanto: 
Las ojeras son alteraciones en el pigmento de la piel que se encuentra alrededor de los ojos y aparecen como manchas oscuras.

- Causas: Cansancio, hereditarias, dormir mal, alimentarse de mala manera, fumar, los cambios hormonales, la edad, las alergias, el embarazo y el tono de nuestra piel, entre otras.
- Prevención: usar cremas humectantes en el contorno de ojos, mantener una alimentación saludable rica en vitamina K (presentes en vegetales de hoja verde, tomate, ciertas carnes, etc)y hierro y dormir lo suficiente. 


Aaaaa que díficil es ese último punto no? No siempre dormimos lo suficiente!!! Por eso, les doy los siguientes tips para esconderlas ;)

1) Moist moist moist!
Es el paso más importante de todos: ¡Hidratar! La zona debajo de los ojos tiende con los años a tornarse más seca, ergo, empiezan a salir arrugitas y se acentúan las ojeras. Se debe hidratar con la piel bien limpia por la noche y si tienen un hidratante liviano, por la mañana también. Yo uso este:
Me encanta!!! Inicialmente quería comprar uno de Bobby Brown, leí y ví reviews excelentes pero salía $400 y pico. Ni loca! Una vez en Jumbo vi este y decidí comprarlo y ver si funcionaba... Y funciona de maravillas!!!!

-Es un hidrantate liviano que mejora la apariencia de las ojeras y tiene propiedades antiarrugas. Es ideal para mujeres jovenes que no necesitan nada muy pesado ni intenso para arrugas. 

Noté cambios ya a los 3 o 4 días de usarlo, se los recomiendo y no es para nada caro. Ahora no recuerdo el precio, pero lo pueden encontrar en farmacias y en el super. Ah, y también dura un montón :)


2) Cómo taparlas?
Easy one... Correctores! Este paso parece muy simple pero en realidad hay que tener unas cosas en cuenta: hay que saber qué tipo de piel tenemos. En mi caso es mixta pero en esa zona se torna un tanto seca, por lo tanto uso correctores cremosos o líquidos. 
Si tu piel es más oleosa en esa zona, recomiendo usar un corrector en mouse y sellarlo con un poco de polvo volátil para evitar que se corra el producto.


Otro tema importante es el color del corrector. Esto lo recalco una y mil veces por que es crucial y en donde más fallamos al momento de comprarlo.
Muchas mujeres suelen elegir correctores más claros que el tono de su piel, y los resultados suelen ser estos: 


 
Lo mejor es elegir un corrector que sea del mismo tono de tu piel o parecido. Si tus ojeras son muy violáceas y marcadas debes usar un corrector en tono salmón o anaranjado.
Aquellas que no tienen ojeras muy marcadas pueden usar un corrector un tono más claro que su color de piel para iluminar la zona.


3) Qué uso y recomiendo?
He probado montooones de correctores, y en este momento tengo estos:
D a I: Maybelline Mineral Power - Revlon Colorstay Under Eye Concealer SPF 15 - Maybelline Lápiz Corrector - Loreal Touche Magique - Revlon Photoready Concealer

Mis preferidos son:
Revlon Colorstay Concealer es excelente, cubre muy bien, no se sale con el paso de las horas y es ideal para usar durante el día ya que tiene SPF 15. No lo recomiendo si vas a tomar fotos ya que todo producto con SPF da una apariencia muy blanca tipo fantasma en fotos.
Revlon Photoready Concealer es super cremoso, tiene una buena cobertura y es ideal para fotos! Tiene unos pequeñisimos y casi imperceptibles brillitos que son geniales para fotografías con flash. Ya lo probé y en fotos la zona se ve super iluminada y natural.
Loreal Touche Magique es mi preferido, lo uso toooodos los días. Es cremoso y tiene un aplicador en forma de pincel. Es liviano y no se corre con el correr de las horas. En verano lo sello con un poco de Blot Powder de MAC y asi me dura todo el día! Tiene un efecto iluminador muy sutil. Me encanta!!!

Mis no tan preferidos...

Maybelline Mineral Power: No me gusto para nada, con el tiempo el color se torna raro, aparecen como manchas mas oscuras. Rarisimo. Tampoco permanece mucho en la piel, en un par de horas no está más.
Maybelline Lápiz Corrector: Otro que no se queda en donde deberia! Además el más claro es... muy claro para mi, y el medium no me queda bien tampoco, tiene un tono medio raro. Me gusta Maybelline, tiene excelentes cosas, pero no me gustan sus correctores. Otro que no me funcionón bien es el Maybelline Dream Mousse Concealer; demasiado seco para mi pero cubre bien. Es bueno para gente con piel muy oleosa pero en mi caso no funciono.

Esto es todo por el post de hoy! Espero que les sirva!!!! Me gustaría probar correctores de MAC y Bobbie Brown. Dentro de poco voy a estar haciendo una wish list.

Nos estamos leyendo! Espero que dejen sus comentarios y experiencias. Qué correctores usan y recomiendan? :)

Besotes enorrrrmes!!!

Nanu.

11 comentarios:

Mechi dijo...

Hola! yo uso uno de natura y me encantaaaa!!!

Cecilia - Ser Coqueta dijo...

Hola nena!!
No probé ningún corrector de esas marcas, solo confío en Mac y en el touche eclat de YSL. De este ultimo ya tuve dos!! jaja.
Que horror cuando no difuminan bien el corrector y queda blanco como en tus fotos!!!!
Y vi la propagando del Q10 y estaba esperando leer algo para probarlo. Ahora ya se que vale la pena.
Besitos.

Lala. dijo...

el de nivea mucho no va a durar si te lo sigo usando jajaja y este tmb te saco a veces, a mi si me gusta Maybelline Mineral Power!
nice tips sista!
Viste yo te dije q tenias un monton de correctores :).. encima desp del post encontraste algunos mas jajaja
Lala.

SVN! dijo...

Buenisima data! no conocia tu blog...Muchos exitos!

WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

Alegra dijo...

Hey! Volviste, bien!!
UHHH las ojeras, que temitaaa, yo todavía no conseguía un maldito corrector que me las tape. Soy bastante pálida y las ojeras no ayudan jajaja. Voy a ver si comprando alguno de los productos que recomendas lo soluciono.

saludos!!!

pd: el que uso ahora es de Avon...MALISIMO!!

Pao dijo...

Holaa! yo estoy usando uno de MAC que me resulto buenisimo. También probé el lapiz corrector de Maybelline, y me pasó lo mismo que a vos, me resulto muy claro y no me gusto la calidad!


besotes!

Maiu dijo...

No uso corrector, pero debería! Voy a probar alguna de las marcas que recomendás. Y es cierto, es TERRIBLE cuando se nota tanto el corrector!!
Un beso!

Conee dijo...

Hola ! justo en estos dias tengo una conjuntivitis que me tiene loca, y esto hace que no me pueda maquillar y tampoco salir de casa jajajaj, mi cubre ojeras favorito es uno de natura el tono no es muy claro (blanco) es mas bien parecido a mi piel, tambien lo uso para cubrir algun granito jajjaa
Besos

Nanu dijo...

Gracias chicas por sus consejos!!! definitivamente voy a probar correctores de MAC y Natura...
Besotes a todas!!! =)

Anónimo dijo...

Hola Nanu, muchas cosas para comentarte! jajja Primero que nada tengo el Creamy Concealer Kit de Bobby Brown (que viene con el Setting Powder) y un Color Corrector, lo compre en el local de Galerias Pacifico y lo pague aproximadamente $160 pesos. No recuerdo bien por que ya lo tengo hace mas de 9 meses y aun no llevo ni gastada la mitad. Son muy buenos, de textura cremosa bastante espesa y cubren muchisimo. El de MAC no lo compre nunca pero mi hermana lo tiene y le resulta demasiado espeso.
Por ultimo queria contarte que las fotos que pusiste de eva longoria y la otra el problema ahi no es el color del corrector, sino que el corrector que tienen puesto tiene FPS factor de protector solar, que tiene cierto componente que refracta la luz, por eso al sacar fotos con flash les sale terrible manchon blanco en la cara! Si tiene FPS, no hay que usarlo si vas a sacarte fotos!

Anónimo dijo...

Hola....por favor, ponga los precios de los productos.
Gracias.
Nancy