martes, 22 de marzo de 2011

La base está...


Bueeeeenas a todos/as!!! =)
Antes que nada quería agradecerles infinitamente a todas por haber pasado por aca a darme la bienvenida y por sus lindas palabras! Me pone super contenta y me dan aún más ganas de ponerle pilas al blog :)

Para el post de hoy quería empezar por contarles lo que para mi es esencial en un buen make up...
Podemos llenarnos de base, corrector, rubor, pintarnos cual mascarita PERO si no cuidamos nuestra piel (adecuadamente, sabiendo qué tipo de piel tenemos), lo más probable es que cuanto más querramos tapar, más vamos a estar resaltando aquellas imperfecciones.

Por lo tanto, los pasos a seguir para un buen cuidado de la piel son:

1) Conocé qué tipo de piel tenés: para esto, nada mejor que ir a una dermatóloga peeeero si tenés curiosidad y/o poco tiempo para ir a la doc, a continuación les ennumero las características típicas de cada tipo de piel:



Piel normal
◊ La textura de tu piel es regular.

◊ No te suelen salir granitos, no tenés rojeces o imperfecciones.
◊ Aparentemente suave, limpia y sana.



Piel grasa

◊ Tu piel es grasa y brillante, especialmente en la zona T (frente, nariz y mentón)
◊ Es propensa a poros abiertos, puntos negros, rojeces y granitos.
◊ De textura irregular y aparentemente sucia.


Piel seca
◊ Piel tirante y rígida.

◊ Propensa a pelarse y a escamarse.
◊ Piel aparentemente vieja y apagada.




Piel sensible
◊ Reacción a la mayoría de productos de cuidado de la piel, irritándosete la piel con frecuencia.
◊ Tu piel tiende a enrojecerse/irritarse cuando tomas el sol o tenés mucho calor.
◊ Reacción a cierta comida o fragancias causándote sarpullidos o picores.







Piel mixta
◊ Una mezcla de dos o más de las mencionadas anteriormente.

◊ Las zonas con grasa se encuentran normalmente en el cuello, nariz y mentón, la llamada zona T.
◊ Las zonas secas están a menudo en las mejillas y puede darse en el cuello.





2) En base a la piel que tenés, tratarla adecuadamente: En esto yo era un queso! No hacia absolutamente nada salvo lavarla con un poco de agua y jabón. Disto mucho de tener piel perfecta (aaah quién pudiera!) pero empezar una rutina de limpieza cambió drasticamente la apariencia de mi piel. Lejos.
Yo tengo piel grasa en el verano, y con el frio se torna más bien mixta (en mi caso, en ciertas zonas es grasa y en otras es normal). En otro posteo les voy a contar qué uso yo :)
Para cada tipo de piel aconsejo lo siguiente...


Piel normal
◊ Utilizá un buen limpiador facial para piel normal todos los días y un exfoliante un par de veces a la semana (no más de 2 o 3).

◊ Usa una crema hidratante una vez al día que no sobrecargue mucho la piel, que no sea ni muy liviana ni ultrapesada.




Piel grasa
◊ Mantenela lo más limpia posible usando un buen limpiador facial dos veces al día y un exfoliante dos o tres veces a la semana. Es importante que la crema hidratante que uses no tenga aceites y que elimine los brillos (mate).
◊ Evita los jabones y productos que estimulen la aparición de grasa o que humedezcan la piel fácilmente. Los jabones harán que la capa de protección de la piel desaparezca y solo agravará el problema de la grasa.


Pieles secas

◊ Usa un limpiador facial que no seque demasiado la piel.

◊ Usa un exfoliante solo una vez a la semana para eliminar las células muertas pero no lo uses demasiado tiempo ni te masajees muy fuerte.
◊ Usa una buena crema hidratante (tipo butter, que no sean muy livianas) dos veces al día, a la mañana y antes de acostarte.
◊ Evita espumas de afeitar y jabones que sequen la piel.
◊ Usa un factor de protección de al menos 15 SPF cuando salgas a la calle.



Piel sensible
◊ Evita todos los productos que contengan alcohol o productos químicos abrasivos.

◊ Evita el jabón y usa siempre productos diseñados para piel sensible.
◊ Protege tu piel siempre contra el sol aun estando en climas fríos.
◊ Probá siempre los productos que te vayas a comprar en la parte posterior de tu muñeca antes de usarlos en la cara para ver si te dan alergia.



Pieles mixtas

◊ No usar productos demasiado abrasivos y que sequen demasiado la piel ni tampoco demasiado grasos, ya que agravarán el problema.
◊ Probá diferentes productos en diferentes zonas: sin aceites en las zonas grasas e hidratante en las zonas secas.
◊ Usa sólo productos recomendados para pieles mixtas.


3) Tomá mucho liquido! Y evitá las comidas grasas: Esos 2 litros de agua que recomiendan son cruciales! No sólo para el organismo en general sino que para la piel es sumamente esencial! Recuerden que al comer comida grasosa y frita nos exponemos a que nos salgan granitos...



4) Usá una crema para el contorno de ojos que sea hidratante: a partir de los 25 años se recomienda empezar a usar cremas para contorno de ojos hidratantes anti-age, más que nada para empezar a prevenir con antelación. Hay que asegurarse de no usar ninguna crema que sea para mujeres de edad avanzada ni que sean muy pesadas. Existen algunas que pueden usarse tanto de día como de noche, y otras que se utilizan únicamente antes de dormir.


5) Visitá a tu dermatóloga! =)


Espero que este post les haya sido de ayuda!!! Cualquier cosita que quieran agregar o sugerencias que tengan, háganmelas saber! Y disculpen la falta de síntesis jeje =)
Les mando un besote enorme! Nos vemos en el proximo post...

Nanu.



13 comentarios:

Maiu dijo...

Buenísimo, los tips son fáciles de entender! Yo siempre me maquillo igual, tengo la misma rutina desde los 15 años. Recientemente agregué el polvo compacto jaja. Así que espero que nos enseñes cosas lindas!
Un beso.

Conee dijo...

Buenisimos consejos Nanu! mi piel es normal por lo general limpio mi piel con un gel y si no me queda más uso una crema delimpieza, luego una crema hidratante y una cremita para las ojeras jajaj
un besito.

trapoholica dijo...

te cuento una anécdota: hace tres años una amiga festejó su cumple en el club, al mediodía... ahí me encontré con mis compañeras del secundario que hacía como 8 años que no veía. Empecé a notar lo arruinadas que estaban sus pieles, ya tenían patas de gallo y manchas del sol... yo siempre fui obse, me quitaba heróicamente el mkup antes de dormir pero después de ver a estas chicas adquirí una constancia que no tuve nunca en mi vida para nada salvo para realizar metódicamente mi rutina mañana y noche!!
La verdad es que no puedo más que agradecerles a esas chicas que tantos desprecios me hicieron durante mi adolescencia!!
Ah!! otro consejo ATP: dormir bien y trasnochar lo menos posible!!

Besos miles y te espero en mi blog!!

Alegra dijo...

Te comento que me súper interesa todo lo dermatológico. Por suerte no tengo "mala" piel, aunque tampoco es perfecto. Creo que sería mixta. No suele tener granitos, aunque antes de que me venga a veces me sale algún que otro molesto que alimino con una loción que se llama Acnoxin. Es lo más, lo aplico y al día siguiente está completamente seco. Habiendo dicho esto, creo que abuso un poco del producto ya que esta indicado para acne severo (mi novio tenia un cutis muy graso y se lo receto la derma).
En fin, por momentos es algo graso, pero SIEMPRE sensible. LA verdad no me gusta el sol, por lo que no se si se me irrita la piel o no, pero como abuso de productos siempre me queda irritando. Mucho hidratante necesito, siempre para piel sensible, por algunas vienen con mucho alcohol.

Lo último. Sabés que la mencionada dermatóloga me contó que la comida no afectaba al cutis. Que es mas que nada hormonal. Por lo cual segun ella seria un mito lo del chocolate, por ej. No se si vos sos derma o sabes de la materia. Que opinas???
La mina me dijo eso!

Oh, Jules dijo...

Hola! Muy buenos consejos todos; los más mínimos cuidados a la larga hacen la diferencia! Yo también estoy empezando un blog, te invito a pasar cuando quieras. Saludos!

Victoria no tiene Secretos dijo...

hola nanu! buenisimo el post! yo tengo piel mixta por lo que veo, y quiero empezar a usar una crema para contorno de ojos, me recomendas alguna buena???
besossss
http://victorianotienesecretosblog.blogspot.com/

Tere dijo...

me ha encantado conocer tu blog, mas completito y imposible y con miles de consejos interesantes, sigue asii!

besitos!

Silvia dijo...

Muy lindo Nanu!!! Te dejo un beso asiiiii de grande!!!

Anita Lorileira dijo...

muy buenos consejitos Nanu! Coincido con trapo en lo de dormir bien, y agregaria ojo con lo que comemos que eso tambien se refleja en la piel!

Besotes!

Oh, Jules dijo...

Graacias por pasar por mi blog, me alegro mucho de que te haya gustado y que hayas encontrado puntos en común :) espero nuevos posteos tuyos! un beso!

Tere dijo...

gracias por pasarte, eres un sol!

besitos

Maiu dijo...

Gracias :)
Esperamos mas consejos!!

Un beso!!

Fash Boulevard dijo...

Beyond glad I discovered your blog. I'm absolutely following now, I hope you will to. I started my blog four weeks ago. It's all about celebrity fashion from the point of view of an LA stylist. Stop by to see my picks for Fash Fave and Fash Fail of the week. Would love your support. xoxo

www.fashboulevard.blogspot.com