lunes, 25 de abril de 2011

Smokey Eye!

Buenas a todas! Otra vez colgué, pero mis ausencias están justificadas jeje Ya les contaré pero no es nada más que temitas de salud, facu, etc.

Para el posteo de hoy decidí hacer un step-by-step del clásico y bien ponderado Smokey Eye. Es muy fácil de hacer pero tenemos que asegurarnos de ser lo más prolijas posibles para evitar quedar como un mapache!
Usé de modelo a mi muy estimada hermana Lala

Espero que disfruten el post y lo encuentren útil! Cualquier duda que les surga, siéntanse libres de preguntar :)

(les pido disculpas por la calidad de las fotos, ninguna fue fotoshopeada ni alterada, sólo no tengo buena iluminación ni una cámara copada!
Van a ver que en todos los nombres de los productos tienen para ingresar a un link con la foto del mismo)


Smokey Eye - Paso a Paso:


1) La base.
Para todo maquillaje es importante partir con una piel limpia e hidratada. Posteriormente, aplicar la base. En el caso de Lala usé Rimmel Lasting Finish Foundation en el color 301 - Warm Honey. La apliqué con una brocha chata de base fluida.

Se pone un poco de base en el dorso de la mano y se moja la brocha en la base. Recomiendo hacer un lado del rostro por vez para lograr una cobertura uniforme y sin marcas.

El corrector que usé (luego de terminar el smokey eye para evitar que se manche el rostro con polvo de las sombras oscuras) es L'oreal True Match Concealer en el color Light/Medium - N4-5.


2) Los ojos.


Sombras usadas:
(Ambas cuartetos de sombras son de Avon. Usé los colores que señalan las brochas y la más clarita de todas de la 2da foto)





(A) El clásico smokey eye suele ser en colores negros y grises (pero lógicamente se puede hacer en cualquier color!). Encontrar una sombra negra con excelente pigmentación no es muy común, a no ser que usen "Carbon" de MAC o alguna marca de las caritas. Como en mi caso no tengo ninguna que sea bien pigmentada, opté por usar una base cremosa negra primero. La que usé es NYX Jumbo Eye Pencil en el color Black Bean. Asegúrense de no aplicar demasiado y sólo en el párpado móvil!

(B) Luego usándo un pincel de sombras chato, tomar la sombra negra, sacar el excedente agitándolo apenas.
Aplicar en el párpado móvil dando golpecitos suaves. Esto ayuda a que el color se vea más intenso. Si no tenés pincel, se pueden usar las esponjitas que vienen con las sombras pero recomiendo MUCHO usar brochas, realmente hacen la diferencia. En otro posteo les hablaré del tema.

(C) Debería quedar algo así...

(D) Si lo prefieren, con una esponjita se difuminan los bordes para que quede suave. Hacerlo dando pequeños golpecitos hacia arriba hasta lograr el efecto que uno desee.

(E) En mi caso, yo prefiero agregar una sombra cálida en la cuenca del ojo, la zona en la que el párpado se mete hacia adentro. Ésto le agrega más definición y calidez al look. Para ellos usé un tono marrón medio, usando una brocha de Revlon, suave y poco densa en la punta. Tomé un poco del marrón y lo apliqué desde afuera hacia adentro, esfumando los bordes del negro. Ojo! Cuiden que este color no llegue hasta la ceja!!!

Con la brocha chata, usándo la cara del pincel que quedó limpia, tomar la sombra clara tipo vainilla y aplicarla justo debajo de la ceja, sin tocar demasiado el tono amarronado.

(F) Por último, tomar una esponjita y con la sombra negra aplicarla en el párpado inferior, cerca del nacimiento de las cejas. Aplicar delineador negro adentro del ojo.
Sólo resta usar tu máscara de pestañas favorita y listo con los eyes!



3) Y el resto??

Como el smokey eye ya es bastante llamativo, el resto del look tiene que ser tranquilo. No usé rubor, elegí un bronzer o tonalizador de Rimmel en el color Sun Lover. Lo apliqué justo debajo de los pómulos, desde la altura de la oreja hasta mitad de camino y lo esfumé bien. Ésto da definición y calidez al rostro, evitando quedar muy pálida!

Los labios también me gustan que queden sencillos con un look asi. Usé un delineador de Rimmel en el color 049 - Natural, un labial de Revlon en el color Soft Nude. Y por último un gloss de Maybelline en el color 205 - Sandstone Shimmer



4) Listo!!!



foto con calidad decente ;)


Espero que les haya gustado la propuesta de hoy y les sea útil!!!

Buena semana a todos!
Besotes,


Nanu.

7 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buenas!!! que bueno eso!! ayer estaba piensando de como hacer eso!!
grandes ideas!! beijos e boa segunda!

Lulu dijo...

muy buenos consejos!! ya los pondré en práctica... Besos!!

Anónimo dijo...

Muy lindo el look!
Saludos!

Connie
http://connielette.blogspot.com/

Aninka Tokos dijo...

¡Quedó genial! Si algo me cuesta es hacerme el smokey: siempre me mancho, no manjeo bien los límites y me queda excedente abajo del ojo... desastre! Tomo este tutorial para la próxima vez que quiera destacar mis ojos.
Divina Lala!!! :D
Besos!

Anita Lorileira dijo...

Te quedo divnino el look! Se re luce en Lala! Vi que usaste un jumbo de nyx (cosa que odio ejem), no te pasa que te llenan de pliegues enseguida el parpado?
Mi consejo seria que inviertas en una carbon... esta mas que justificado, te dura toda la vida y es LA sombra negra (aunque la redondita de la coleccion de invierno de maybelline tambien pigmenta bien y ademas tiene shimmer, pero igual nada tiene punto de comparacion con esa sombra).
Otro tip que se me ocurre, es que para que sea un smokey con rastros de humo, y que se destaque mas la mirada, podes probar hacerlo con base clara (o de color porque no), y delinear y marcar la V con negro, queda divino y la mirada se ilumina mucho mas.

Ehhh creo que cierro el pico que no tengo nada mas que decir (en realidad por ahi despues se me ocurren 10000 cosas, porque es el maquillaje que mas uso)

Besos Nanu!

Cecilia - Ser Coqueta dijo...

Essssaaa! Qué bueno el smokey!
Muy lindo.
Besitos y te espero cuando quieras por mi blog.

Nanu dijo...

Gracias chicas!!!!! Me alegra mucho que les haya gustado! besotes a todas